Las mejores cunas para bebés (2021)

Los primeros meses de tu bebé se basan en dos actividades básicas, pero fundamentales: dormir y alimentarse. Por lo tanto, es importante que tu bebé cuente con el espacio adecuado para un descanso placentero. Las cunas para bebés son una herramienta indispensable que te permite brindarle el descanso que tu bebé necesita para una vida saludable. Es un espacio donde tu bebé pasará gran parte de su vida, por lo que debe ser cómoda para él y práctica para ti.

En la actualidad, el mercado de los accesorios para bebés es muy amplio. En este encontrarás cunas y otros accesorios para bebés en distintos colores y tamaños, por lo que la elección de la cuna ideal te puede resultar un poco difícil. Por esta razón, decidimos realizar este artículo, para ayudarte a conseguir entre tantas opciones la mejor cuna para tu bebé. Podrás leer información que debes considerar antes de realizar la compra de la cuna para tu bebé.

Comparativa de las mejores cunas para bebés del 2021

Entre tantas buenas opciones, es difícil escoger. Sin embargo, podemos simplificar un poco tu elección realizando una comparación de las mejores cunas para bebés que se encuentran disponibles en Amazon. Podrás comparar las características más relevantes de las cunas para bebés y tener una visión más clara de la cuna que necesitas.

Kinderkraft Cuna Colecho 2 en 1 NESTE, Ajustable, Plegado Fácil, Gris
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Se puede acoplar fácilmente a la cama de los padres
La altura ajustable en 5 niveles permite ajustar la altura de la cuna
Chicco TP-8058664091928_Vendor Next2Me, Cuna de Colecho para Bebé, 0-6 Meses, Beige (Chick to Chick)
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Altura regulable en 6 posiciones
Compatible con casi todas las camas
Inclinable para que el bebé respire mejor
COOL · DREAMS - Cuna colecho de bebe Indi + Kit colecho + Colchón HR + 4 ruedas + REGALO Cool-Dreams
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 5 posiciones de somier y 10 alturas de colecho para que puedas ajustar el kit colecho a la cama de matrimonio
Somier reforzado de madera con lamas muy resistentes
Babify - Minicuna Colecho Regulable, Multialturas, Reclinable, Colchón Incluido, color Gris
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS La minicuna colecho Ibaby permite inclinación para evitar el reflujo y ayuda al bebé respirar mejor
Colchon ultraconfortable incluido
Schardt 03 075 19 02 - Cuna 60x120cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Con 3 posiciones de ajuste
Fabricado de madera de pino
Tamaño 60 x 120cm muy práctico
Diseño elegante

Las 5 mejores cunas para bebés (Actualizado Enero 2021)

La marca Kinderkraft sabe lo importante que es tu bebé para ti, por tanto, se preocupa en fabricar productos cómodos y prácticos.

Esta cuna es excelente para las madres primerizas, ya que les permite trasladarla a donde quiera que estés. De esta manera, podrás tener bajo vigilancia a tu bebé mientras está en la cuna.

Está cuna para bebé posee una doble función que le permite unirse a la cama de los padres y, a su vez, ser una cuna independiente. Esta es una característica ventajosa en los primeros meses de tu bebé donde necesitas tenerlo más cerca. 

El colchón que incluye mide 90 x 52 cm y posee una capa protectora para mayor comodidad para tu bebé.La cuna está hecha de acero lo que te asegura una estructura estable para tu bebé. A pesar de esto, es fácilmente plegable y adaptable. Puedes adaptar la altura de tu cuna y desarmarla para llevarla a dónde quieras sin problema alguno.

Pros
  • Fácil de transportar.
  • Incluye un bolso.
  • La altura es ajustable en 5 niveles.
  • Lateral con malla para observar a tu bebé.
Contras
  • Colchon algo duro segun compradores.

Esta es una pequeña y práctica cuna que le permitirá a tu bebé el mejor de los descansos. Los primeros meses de vida de tu bebé son los que más requieren tu demanda, esta cuna de colecho te facilitará el acceso a tu bebé.

Es completamente ajustable y adaptable a cualquier tipo de cama. No importa la altura o el diseño de tu cama, esta cuna está diseñada para acoplarse a las mismas sin problema alguno.

Podrás utilizarla como colecho durante las noches y como una cómoda cuna independiente durante el día. Con tan solo accionar una cremallera podrás convertir tu cuna en un colecho que te permitirá más proximidad a tu bebé.

En un lateral de la cuna posee una malla que mejora la circulación del aire en la cuna. También te permite mantener una vista más clara de tu bebé.

El colchón que incluye esta cuna puede inclinarse lo suficiente para aliviar las noches de congestión nasal de tu pequeño. Así como también, le ofrece una mejor digestión durante las noches.

Pros
  • Ruedas que facilitan la movilidad de la cuna.
  • Bolso y colchon incluidos.
  • Regulable hasta 6 niveles.
Contras
  • No le hemos encontrado contras reseñables.

Si estás en busca de una cuna que pueda acompañarte durante mucho tiempo, esta es la cuna que necesitas. Esta cuna para bebés tiene la capacidad de convertirse en 3 diferentes tipos de cuna que te acompañarán en el crecimiento de tu bebé.

Puedes utilizar esta cuna como un colecho el cual es muy beneficioso, sobre todo, en los primeros meses de tu bebé. Solo debes quitar el lateral de la cuna, ajustarlo a la altura de tu cama y tendrás un colecho que facilitará la conexión con tu bebé.

Si en cambio, prefieres que tu hijo tenga más independencia, puedes utilizarlo como una cuna individual. Esta cuna está hecha de madera de calidad, la cual posee una pintura que no perjudica a tu bebé si tiene contacto con su boca.

Esta cuna es muy resistente, por tanto, puede convertirse en cama sin problema alguno. Cuando consideres que tu hijo necesita un poco más de independencia puedes convertir esta cuna en una pequeña cama. Solo debes quitar el lateral y utilizar un kit de barandillas para camas, esto te ayudará mucho en la transición de cuna a cama junior.

Pros
  • Duradera.
  • Ruedas para desplazarla.
  • Pintada con pinturas de agua no tóxicas.
  • Dispone de 5 niveles de altura.
Contras
  • Los gráficos del diseño no son muy claros.

Si deseas brindarle toda la atención y cuidados a tu hijo de forma inmediata, necesitas este colecho. Esta minicuna te permite mantenerte muy cerca a tu bebé durante su dormir. Facilita y agiliza tu respuesta ante su demanda por las noches.

Su tamaño es perfecto para que tu hijo recién nacido se sienta cómodo y, a la vez, cercano a su madre.

Está minicuna como colecho es muy práctica, ya que te ofrece la posibilidad de adaptarla a cualquier cama. Tiene 6 niveles de altura y unas cintas que permiten que se acople a la perfección a tu cama. De esta forma, no tendrás dudas de la seguridad y resistencia del colecho.

Si prefieres utilizarla como una minicuna para bebés, podrás encontrarte con muchos beneficios. Posee una malla en un lateral que te permite tener mayor visibilidad de tu bebé, así como aumentar la circulación del aire. El colchón se puede inclinar para evitar reflujos, mala digestión o congestión nasal en tu bebé.

Su tamaño no es solo lo que la hace tan práctica, también se puede desplegar y transportar muy fácil. De esta manera, podrás llevarla a donde quiera que necesites.

Pros
  • Ruedas para desplazarla.
  • El colchón que incluye es blando y puede lavarse.
  • Sistema de anclaje sencillo.
  • Varios niveles de altura.
Contras
  • No le hemos encontrado contras reseñables.

Si estás en busca de una cuna tradicional y espaciosa, esta es la cuna para bebés que necesitas. Esta cuna de Schardt le permitirá a tu bebé moverse con libertad y comodidad durante el día y la noche.

La seguridad que promete esta cuna es excepcional, cuenta con barandillas que aseguran que tu bebé se mantenga a salvo.

Podrás asegurarte de que está cuna te acompañará durante muchos años, ya que está hecha de pino, un material muy resistente y de calidad.

Está disponible en un color blanco muy elegante que le permite completar su estilo tradicional. Puedes ajustarla a 3 posiciones diferentes según tus preferencias y finalidad.

Tiene un tamaño estándar que te permite mayor practicidad y su estética le va muy bien a cualquier tipo de decoración de interiores.

Pros
  • Tamaño práctico.
  • Estructura segura para el bebé .
  • Diseño elegante y unisex.
  • Posiciones ajustables.
Contras
  • Disponible en un solo color

Las mejores cunas de viaje

Anteriormente, te mencionamos las mejores cunas teniendo en cuenta su calidad, tamaño, comodidad, entre otros factores. Sin embargo, es importante tener en cuenta la practicidad a la hora de trasladar al bebé a dónde quiera que te encuentres. Ser mamá no solo se limita a estar en casa, muchas veces debemos hacer viajes de familia o trabajo y debemos trasladarnos con nuestro bebé.

Es mejor estar preparada para cualquier situación que se presente y tener a la mano una cuna que pueda ser cómoda y también práctica. Por ello, te recomendaremos las mejores cunas de viaje para bebés, entre éstas se encontrarán cunas fáciles de armar y desarmar. También, podrás encontrar cunas livianas que te permitan moverte con ellas sin mucho esfuerzo.

Buscamos las mejores comodidades para que un viaje no se vuelva un martirio para ti y puedas viajar con tu pequeño sin problema alguno. Conoce toda la información que necesitas saber para la compra de una cuna de viaje cómoda para ti y para tu bebé.

Caracteristicas a mirar para elegir una cuna para tu bebé

Tamaño de la cuna

Estos son los tamaños estándar de algunos tipos de cuna que existen en el mercado.

  • Moisés: estas cunas cuentan con unas medidas de 80cm de largo, 45cm de ancho y 27cm de alto. Son cunas para bebés recién nacidos de 0 a 4 meses.
  • Minicunas: éstas son un poco más espaciosas que las anteriores, cuentan con 80cm de largo, 50cm de ancho y 30cm de alto. Son ideales para los bebés hasta la edad de 9 meses, o bien, resisten hasta 9 kg aproximadamente.
  • Colechos: éstos son una de las versiones más prácticas de cuna. Cuentan con un tamaño muy cómodo de 80cm de largo, 50 de ancho y su alto varía entre 30 y 60 cm.
  • Viaje: usualmente, estas cunas cuentan con un tamaño de 120cm de largo, 60cm de ancho y 75cm de ancho.
  • Convertibles: tienen un tamaño de 140cm de largo, 70cm de ancho y 60cm de ancho, pueden ser utilizadas por los niños hasta los 8 años.

Material

Si estás en busca de una buena cuna debes conocer los diferentes materiales en los que puedes conseguirla. Las cunas para bebés de madera son las que más encontrarás en el mercado, son muy resistentes y puedes encontrarlas en color blanco, en pino u otros colores vivos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta la humedad del lugar donde vives si decides adquirir una de estas.

Las cunas para bebés de aluminio y plástico tienen la ventaja de que son más livianas por lo que serán sencillas de trasladar. El aluminio es más duradero que el plástico, sin embargo, ambos materiales son muy resistentes.

Las cunas para bebés fabricadas con MDF son solicitadas por la uniformidad de sus acabados, se trata de un material compuesto por fibras de madera trabajadas con calor y presión. Es un material que reacciona muy bien al calor, e incluso es más resistente que la madera sólida.

Por último, existe una nueva tendencia de cunas para bebés de cartón. Esta fue implementada por primera vez en Finlandia y allí se descubrió su capacidad de mantener el calor sin importar el ambiente. Se dice que este material es excelente para los primeros meses de un bebé.

Uso diario o esporádico

El uso que le daremos a la cuna es una de las características que debemos tener en cuenta antes de comprar una cuna para bebé. Esto nos ayudará a tener mayor claridad a la hora de pensar en calidad, durabilidad y practicidad.

Es indispensable que tu cuna pueda ser de fácil traslado, por lo que es necesario que esta sea liviana y fácilmente desplegable. También, se requiere que sea de un buen material que te permita un uso diario y constante sin que presente un desgaste o deterioro en poco tiempo.

Las mejores cunas para bebés

Diseño

Hoy en día gracias a la variedad de cunas para bebés que hay en el mercado podemos encontrar distintos diseños para la cuna de tu bebé. Esta ventaja nos favorece en la decoración de la habitación del bebé, pudiendo combinar colores y texturas.

La elección del diseño queda completamente en tus manos, ya que dependerá de la estética que quieras darle a la habitación del bebé. Puedes encontrar cunas modernas para bebes, redondas, al estilo vintage, con acabados en madera artesanal, ovaladas o con formas creativas como de carrito.

Estructura rígida o cuna plegable

En esta parte es importante tener en cuenta el espacio que dispones para colocar la cuna de tu bebé. Si cuentas con un espacio reducido lo más conveniente para tu comodidad es adquirir una cuna plegable. En cambio, si cuentas con espacio suficiente tendrás la libertad de escoger entre diversas cunas rígidas que se ajusten a tu presupuesto.

Tipos de cuna para bebés

Cuna standard

Este tipo de cuna es ideal en cuanto a tamaño y uso, le permite a tu bebé un espacio cómodo para descansar hasta los 2 años aproximadamente.  Su diseño es muy tradicional, le procura seguridad a tu bebé y una buena estética para la decoración de la habitación. Es muy cómoda para el manejo del bebé y algunas permiten variar la altura del colchón para diferentes usos.

Mini-cunas

Las minicunas cuentan con la misma estructura que una cuna standard, pero con medidas reducidas. Estás cunas son ideales para los primeros meses de tu bebe, ya que le permite mayor comodidad.

Pueden ser utilizadas hasta los 9 meses de vida de tu bebé en los cuales le brindará un ambiente cálido y acogedor. Además, por su tamaño pueden ser muy prácticas a la hora de trasladarlas de un lugar a otro y muy cómodas, ya que ocupan poco espacio en la habitación.

Cunas colecho

Las cunas colecho para bebés son una gran alternativa para brindarle a tu bebé su espacio sin restringir el calor maternal. Estas fueron creadas con el objetivo de permitirte mayor cercanía a tu bebé durante su descanso. Es una cuna que puedes anclar a tu cama y tener a tu bebé cerca en todo momento.

Cunas de viaje

Las cunas de viaje para bebés son cunas que puedes conseguir en todos los tamaños, pero su característica más importante es que son fáciles de transportar. El tamaño de la cuna de viaje que decidas conseguir dependerá del tamaño del bebé.

Lo más importante debe ser la facilidad con la que se plegue y despliegue en cualquier lugar. Así como también, el peso juega un papel importante, la cuna de viaje ideal debe ser liviana que pueda ser llevada de un lado a otro sin problema alguno.

Cunas para bebés en Amazon al mejor precio

Después de toda esta información, queremos que puedas tener la capacidad de escoger una buena cuna para tu bebé. Sin embargo, sabemos lo difícil que es ajustar tus necesidades a tu presupuesto. Por lo tanto, te recomendamos las cunas para bebés de Amazon con la mejor relación calidad-precio. De esta forma, podrás observar los precios de las cunas para bebés y ofrecerle a tu bebé una cuna cómoda y duradera que esté dentro de tu presupuesto.

Lo cierto es que hay mucha variedad en el mercado actual, y tomar la decisión más acertada no será fácil. Si llevas tiempo buscando la silla de coche ideal para tu bebé es que le estas dando la importancia que se merece, pero entendemos que esta tarea puede ser abrumadora ante la cantidad de opiniones y ofertas que existen.

Desde DiverbuyKids.com esperamos que esta pequeña guía de compra te haya ayudado a tomar esta importante decisión.

Productos relacionados

Comparte nuestra publicación en

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies